El Festival Ciudad del Mar será Virtual en Julio de 2020

El Festival Ciudad del Mar será Virtual en Julio de 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar tendrá una edición virtual este año, con el público como protagonista.
 

El Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar conocido como El Fiestón tendrá una edición de manera virtual en julio y se pretende realizar el encuentro físico en diciembre, según informó su comité organizador a Suenacubano.
 

La ciudad de Cienfuegos celebra cada año el inicio de la etapa estival con esta festividad, pero este 2020, la actual situación epidemiológica que vive Cuba y el mundo, ha impuesto el reto de llevar la séptima edición del evento a los predios de las redes sociales, inicialmente.
 

Esta gran festividad es una iniciativa de Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y Miguel Cañeillas, que hacen posible el equipo de trabajo del Teatro Tomás Terry, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, el gobierno de la central provincia cubana y el sello EGREM.
 

De acuerdo con los organizadores del evento, se pretende recrear mediante los perfiles de redes sociales del propio festival, del grupo Karamba y de otras entidades culturales, los conciertos y sucesos asociados al encuentro en sus versiones anteriores. De esta manera, se busca mostrar momentos donde el público ha disfrutado de interesantes propuestas musicales.
 

Otra de las iniciativas que apoyarán la realización virtual del Festival Ciudad del Mar, es la convocatoria al público para que envíe videos generados durante su asistencia al festival.

Durante todo el mes de junio las plataformas del Teatro Terry y el perfil oficial de Karamba en Facebook, recibirán los videos que enviará la audiencia. Esto formará parte de la programación virtual del festival, en tanto los audiovisuales e imágenes que haga llegar la audiencia, serán compartidas en los diferentes perfiles de redes sociales entre el 3 y el 5 de julio, fechas en que se tenía previsto realizar el encuentro.
 

Según aseguran el presidente del evento, Jorge Luis Robaina Martínez y su director Miguel Cañellas, ya se están convocando y sumando a la iniciativa artistas y profesionales de los medios que han acompañado el evento desde sus inicios.
 

De igual modo, se estarán promoviendo mensajes de personalidades, incluso internacionales, que han participado de otras ediciones.
 

El Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar, ha sido descrito como uno de los cinco eventos más importantes para el destino turístico cultural que visita la isla, de acuerdo con el sitio oficial de la Agencia Online Tour.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.