El culebrón Mbappé

El culebrón Mbappé
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Es la gran telenovela de turno. La posible marcha del delantero francés Kylian Mbappé al Real Madrid tiene en vilo a todo el mundillo futbolístico, aunque podría no ocurrir hasta el próximo verano.

Es público y notorio el interés del atacante de abandonar el París Saint Germain, y eso no lo ha cambiado ni siquiera la llegada de Lionel Messi, que podría darle la posibilidad de jugar al menos por una campaña con dos de los mejores futbolistas de su generación, sin hablar del resto de la Galaxia parisina.

La prueba está en su negativa a renovar, que implica también dejar varios millones de euros, porque cada proposición recibida es más escandalosa que la anterior, y el jugador es consciente de que ningún otro club podría pagarle eso.

Sin embargo, por encima de todo está su interés de vestir de blanco, y más aún, por ser él el centro sobre el que gira el proyecto deportivo, algo que no ha conseguido ni conseguirá a corto plazo en el once francés.

PSG rechaza oferta del Madrid por Mbappé, pero negociaría

A falta de apenas una semana para el cierre del mercado, la decisión sigue estando en el dueño del equipo, el Emir de Qatar, quien ha hecho todo lo económicamente posible para retenerlo. Sin embargo, videos institucionales recientes, y una rechifla en su primera presentación, hacen pensar que no lo quieren tanto.

Se especula que esto es mandado desde arriba, en una manera de quedar bien con los aficionados al decir que se vieron obligados a venderle. Y esto de obligados debe ir entre comillas, porque el Emir nada en millones de euros y no le representa mucho los 150 o 200 que le puedan ofrecer desde Madrid.

Claro que los millonarios no llegaron a eso regalando dinero, pero aquí entra a jugar también el orgullo, y quienes lo conocen dicen que no acepta el rechazo. Si no lo puede comprar, podría obligarlo a cumplir su último año de contrato, aunque eso le permita irse gratis el próximo verano.

Episodios recientes con Marco Verrati y Adrien Rabiot mostraron lo difícil que es salir de París cuando media un contrato, y eso podría vivirlo Mbappé, o ya lo está viviendo. En cualquier caso, el goleador ha mostrado una fuerza no propia de un chico de solo 22 años.

Hay que estar en la cabeza del Emir para saber realmente lo que va a pasar; de momento, el madridismo se ilusiona, sabiendo que de todas maneras tiene a tiro al otro gran talento mundial: el noruego Erling Haaland.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.