El Covid "probablemente" será virus estacional

El Covid "probablemente" será virus estacional
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Covid-19 "probablemente" se convertirá en un virus estacional, como la gripe, afirmó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky.

Los funcionarios de los CDC aseguran que es cada vez más probable que el coronavirus nunca desaparezca realmente, sino que será un virus que aumente en el invierno.

A pesar de que los casos de Covid-19 continúan cayendo en todo el país, la directora de los CDC sostiene que lo más probable es que el coronavirus haya llegado para quedarse, y que podría comportarse de manera similar a la influenza.

"Anticipo que probablemente se trate de un virus estacional", dijo Walensky. "Eso significa que podría unirse a la gripe y otros virus respiratorios que tienden a propagarse durante los fríos meses de invierno".

Estados Unidos tiene un promedio de 49.569 nuevos casos de Covid-19 por día, según un recuento de NBC News, una disminución de más del 54% en las últimas dos semanas.

Las cifras de muertes relacionadas con el virus también están cayendo, ahora con un promedio de 1.533 por día, una reducción de alrededor de un tercio en las últimas dos semanas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.