El coronavirus revive un estilo de peinado en África

El coronavirus revive un estilo de peinado en África
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El coronavirus está reviviendo un estilo de peinado en África, uno con púas trenzadas que imitan la forma distintiva del virus.

La creciente popularidad del estilo se debe en parte a las dificultades económicas causadas por las medidas de confinamiento para frenar la enfermedad, además es barato, dicen las madres, y de paso se reafirma la idea de que el COVID-19 es real.

El peinado dejó de estar de moda en los últimos años porque comenzó a llegar cabello real y sintético importado de India, China y Brasil.

Pero ahora, en un salón improvisado al lado de una transitada carretera en Kibera, un barrio pobre en el corazón de Nairobi, la capital de Kenia, la peluquera de 24 años Sharon Refa trenza el cabello de las niñas en picos con forma de antena. La gente lo pide como el “peinado coronavirus”. Cuesta 50 shillings, equivalente a medio dólar.

“Algunos adultos creen que el coronavirus no es real, pero la mayoría de los niños parecen ansiosos por desinfectarse las manos y usar máscaras. Muchos adultos no hacen esto, y es por eso que se nos ocurrió el peinado corona”, dijo Refa, con la máscara en la papada.

El número de casos confirmados en Kenia era de casi 700 el lunes. Sin embargo, con la escasez generalizada de materiales de prueba, el número real de casos podría ser mayor. Los funcionarios de salud están especialmente preocupados por la posible propagación del virus en los poblados barrios marginales.

 

Comentarios

Si el estilo de peinado les sirve para concientizar a las personas de que el virus es real y letal, pues hay que aprovechar y ponerlo de moda, es sencillo y siempre se ha llevado, África que pena que sea un continente olvidado cuando de enfermedades se trate y no así cuando se trate de sus buenas reservas naturales.
felicitavp@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.