El coronavirus asoma en Cannes

El coronavirus asoma en Cannes
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La tradición de la alfombra roja, aunque con las sombras del Covid. Denis Carot, Mohamad Aljounde, Melati Wijsen, Flore Vasseur, Mary Finn y Marion Cotillard en la presentación de "De Son Vivant" (foto: ANSA)

¿Covid-19 en el bulevar La Croisette, en Cannes? Muchas voces, algunos números, varias desmentidas y también un poco de miedo.
    
Cannes se halla en los Alpes Marítimos y, como señala el diario local Nice Matine, mostrando los datos de la Salud Pública, es el departamento donde la variante Delta del Covid-19 circula más en la Francia metropolitana. Más de ocho casos sobre diez. Vale decir que representa el 81% de las contaminaciones en la Costa Azul.
    
Y es que la situación en toda Francia se desarrolla en forma negativa y lo demuestra el hecho de que el lunes debería tener lugar un Consejo de Defensa de la Salud, convocado por Emmanuel Macron, para adoptar nuevas medidas para evitar una cuarta oleada en el país.
    
Mientras tanto, la actriz francesa Lea Seydoux, vacunada, resultó positivo al Covid-19 y fue obligada a anular su llegada al festival, donde es la reina de la 74.ª edición con cuatro filmes en selección.
    
Francois Desrousseaux, secretario general del Festival de Cannes desmintió: las versiones que hablaban de coronavirus por las nubes no son verdaderas, "luego de cuatro días desde el inicio del festival, no existe foco alguno de Covid-19 en Cannes.
    
"Diversos miles de personas son testeadas aquí cada día, existe un promedio de tres casos al día -subrayó- y desde comienzos del festival, se visualizó un máximo de seis casos en un solo día. Ahora observamos la proporción de los casos en relación con el número de personas testeadas, estamos muy por debajo de la media nacional".
    
Desrousseaux hizo saber además que en consideración a estos casos, los organizadores de Cannes pidieron a cada miembro del staff del festival someterse a un test cada dos días, en lugar de cada cinco días, que es lo normal requerido por los empleados de los eventos. Del resto test de saliva cada 48 horas pedido a los acreditados.
    
"No existe un cluster de Cannes", enfatizó el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en el quinto día de una edición organizada con el trasfondo de la epidemia de Covid-19.
    
"Ayer hemos hecho 3.000 hisopados y cero casos positivos.
    
Todo esto para decir que las versiones sobre un cluster de Cannes son infundadas. Estamos todos muy atentos, todos queremos ser ejemplares, que el festival vaya adelante hasta su fin", dijo.
    
Lo que asusta al pueblo de los festivales, más allá de las cifras y los rumores, es la falta de distanciamiento en la sala, y no solamente, adoptado por el festival. Un criterio que, en muchos países de procedencia europea con la misma situación sanitaria, sería considerado impensable.
    
En suma, va todo bien con las muchas restricciones, como el uso del barbijo de protección y en los lugares cerrados, reiterado continuamente en las últimas horas, pero existe libertad en las distancias de seguridad y en algunas ocasiones oficiales, como las proyecciones en el Gran Theatre Lumiere y en la Debussy donde figuran invitados con entradas y no prensa con tarjeta y test hechos, no es requerido algún pasaporte sanitario.
    
Por lo tanto, en una sala con miles de lugares tranquilamente puede sentarse un asintomático con variante Delta, al menos hasta hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.