El bloqueo: una política contra la educación en Cuba

El bloqueo: una política contra la educación en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El sector educativo cubano encabeza la lista de los más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. En la Isla, los centros educativos de todos los niveles constituyen el blanco de las carencias económicas y las limitaciones de intercambios académicos.

Cuando el próximo 23 de junio Cuba exponga una vez más ante Naciones Unidas el impacto del bloqueo norteamericano a la nación caribeña estará relatando, en cuanto al sector de la enseñanza, la historia de décadas de restricción y limitaciones en el uso de tecnologías norteamericanas para el aprendizaje, en el acceso a bibliografías especializadas, así como en el intercambio académico.

Según reseña el portal digital Cubadebate, durante el pasado año, marcado además por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19, las numerosas regulaciones emitidas por el gobierno norteamericano contra Cuba alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes.

    En el sector educativo, entre abril y diciembre del 2020, se contabilizaron daños por 18 millones 978 mil dólares, en especial en lo relativo a la exportación de bienes y servicios, la producción de medios audiovisuales y la restricción del acceso a sitios Web y aplicaciones informáticas.

A pesar de tantas limitaciones y perjuicios, el gobierno cubano destina una considerable cantidad de recursos financieros, materiales y humanos para garantizar el derecho a la educación, uno de los sectores priorizados para la máxima dirección del país desde el 1ro. de enero de 1959.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.