El beso entre Venus y Júpiter

El beso entre Venus y Júpiter
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

 El cielo de marzo lo inauguró uno de los eventos astronómicos más espectaculares del año: el beso entre los dos planetas más brillantes, Venus y Júpiter, que desde esta madrugada es posible admirar.
   
Desde las primeras horas del jueves, los planetas brillantes se encuentran a la distancia mínima.

Por lo tanto, es posible admirar este encuentro cercano tanto la noche anterior como la siguiente, precisamente los dos primeros días del mes, explicó la Unión Italiana de Astrónomos Aficionados (UAI).
   
La primera noche Venus se mantuvo ligeramente más bajo que Júpiter en el horizonte occidental, en la constelación de Piscis. Pero esta noche ya se habrá completado el "adelantamiento" y las posiciones se invertirán, con Venus sobre Júpiter.
   
Además de estos dos planetas, Marte también será fácilmente visible en lo alto del cielo del atardecer, donde completa su largo viaje en la constelación de Tauro.
   
Luego de una estadía de varios meses, el día 26 de marzo el Planeta Rojo ingresará a la constelación de Géminis.
   
Marzo es también el mes del equinoccio de primavera, momento en el que la duración de las horas de luz es igual a la de las horas de oscuridad: será el día 20, exactamente a las 22.24 hora italiana.
   
A finales de mes, entonces, volverá a entrar en vigor el horario de verano: el domingo 26 de marzo, las manecillas se adelantarán una hora.
   
En la segunda quincena de marzo volverán por la tarde los tránsitos luminosos de la Estación Espacial Internacional (ISS).
   
Pero también conviene estar atento a las procesiones de los satélites SpaceX Starlink, que el pasado mes de febrero protagonizaron unos "espectaculares avistamientos".
  
Finalmente, marzo será testigo de la transición de las constelaciones de invierno a las de primavera: en las primeras horas de la noche, en el cielo oriental, hacen su aparición las grandes constelaciones zodiacales de Leo y Virgo.
   
Siempre inconfundible Orión, con las tres estrellas alineadas del cinturón, mientras que en la parte inferior izquierda brilla Sirio, la estrella más brillante del firmamento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.