El 43% de los estadounidenses ven posible una guerra civil en los próximos 10 años

El 43% de los estadounidenses ven posible una guerra civil en los próximos 10 años
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Asalto al Capitolio© Reuters

La tensión latente en Estados Unidos ha aumentado de forma exponencial el temor a un estallido de violencia social. Y algunas encuestas arrojan datos demoledores en vísperas de la campaña de las elecciones de mitad de mandato. Según un sondeo de YouGov y 'The Economist', casi la mitad de los estadounidenses creen que es probable una guerra civil en el país durante la próxima década.

El estudio refleja que el 43% de los ciudadanos opina que una contienda civil es un escenario "muy" o "algo probable". Las personas que se identifican como "fuertemente republicanos" eran las más propensas a anticipar un conflicto. Uno de cada tres del total de encuestados piensan que es muy o nada probable, y el 22% no está seguro.

Además, seis de cada diez encuestados también temen que haya más violencia política en los próximos años, una opinión mucho más extendida entre los republicanos que entre los demócratas. Solo el 9% espera que la violencia política disminuya.

La encuesta, realizada entre 1.500 personas, también muestra que dos tercios de los estadounidenses (66%) creen que las divisiones políticas han empeorado desde principios de 2021. En comparación, solo el 8% sostiene que Estados Unidos está hoy menos dividido. También dos de cada tres ciudadanos (63%) constatan que la violencia política ha aumentado desde el año pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.