EEUU: Desalojos en Hialeah

EEUU: Desalojos en Hialeah
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Desplazamientos y desalojos son parte de la cotidianidad en Hialeah, quinta ciudad más grande del estado norteamericano de Florida, afectada por un déficit de viviendas generado por la crisis que exacerbó la pandemia de Covid-19.

El costo de los alquileres y compra de inmuebles cada día se hace más inaccesible para los residentes en esa urbe del condado de Miami-Dade, un hecho que está forzando los desahucios, reseñan este jueves medios locales.

Durante el mes de marzo, el alquiler de un estudio aumentó un 18 por ciento; el de un apartamento de una habitación subió un siete por ciento, y uno de dos habitaciones se incrementó un 10 por ciento, reveló un sitio digital especializado.

En ciudades como Hialeah, al menos 20 por ciento de los inquilinos pagan más del 50 por ciento de sus ingresos en vivienda, advierten los expertos.

Allí la carga del costo del alquiler representa en promedio el 67.9 por ciento de los ingresos de los arrendatarios, lo que le convierte en uno de los nueve municipios dentro del condado más impactados.

También se incluyen Florida City (70.9 por ciento), North Miami (64.5), Homestead (63.2), Miami Gardens (63.1) y Miami (62.4), de acuerdo con datos de la Evaluación de Necesidades de Vivienda Asequible de Miami-Dade, citados por la prensa.

Desafortunadamente, no importa que tan abusivo sea el aumento de los alquileres, no hay una ley que evite esta situación, alertaron líderes gremiales comunitarios.

Un informe del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Florida detalló que hacen falta al menos 119 mil 751 unidades de alquiler asequibles para hogares de ingresos “extremadamente bajos, muy bajos y bajos” en todo el condado.

Edward Murray, director asociado de Investigación del Centro, alertó sobre el aumento de 34 por ciento interanual (2020-2021) de las rentas en Miami-Dade y continúa la tendencia al alza en 2022, mientras los salarios subieron alrededor de un tres por ciento en ese lapso.

Estos últimos meses hemos vivido demasiado estrés, casi sin dormir, pensando para dónde nos vamos a mudar, dicen algunos afectados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.