EEUU comete un error arrogante al excluir naciones, afirma Cuba

EEUU comete un error arrogante al excluir naciones, afirma Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La cancillería cubana enfatizó hoy que Estados Unidos cometió un 'error arrogante' al asumir la responsabilidad de anfitrión de la Cumbre de las Américas, sin tener la capacidad de aceptar la participación de todos.

A través de su cuenta en Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció de esta forma la exclusión de países como Nicaragua, Venezuela y Cuba de la cita en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, California.
'Pretender dividir al hemisferio entre los que Washington tolera y los que no constituye una receta para el fracaso', subrayó.

Debido a las exclusiones de estas naciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asitiría a la cita si Estados Unidos mantiene esa posición.

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, también estará ausente de la IX Cumbre de las Américas por considerarla un encuentro que no representa a los valores de su país y necesidades de la región.

La disposición de Washington generó el rechazo de líderes y gobiernos del continente y de organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

La cita hemisférica sesionará en la ciudad de Los Ángeles del 6 al 10 de junio con una agenda que abordará asuntos relacionados con migración y salud, puntos en lo cuáles las naciones excluidas tienen mucho para aportar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.