EEUU: Acusan a funcionario de asesinar a periodista

EEUU: Acusan a funcionario de asesinar a periodista
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Un funcionario municipal comparecerá en las próximas horas para recibir la acusación formal de homicidio 'premeditado' por el apuñalamiento de un periodista investigador de Las Vegas que, según las autoridades, peleó por su vida cuando lo atacaron frente a su domicilio.
 
Robert Telles debe comparecer ante un juez para responder a la demanda criminal que lo acusa de 'acechar' al periodista Jeff German del diario Las Vegas Review-Journal antes del ataque el 2 de setiembre.
 
German, de 69 años, recibió siete puñaladas, dijeron las autoridades. Hallaron su cuerpo a la mañana siguiente.
 
Telles, un funcionario demócrata del condado de Clark de 45 años, fue arrestado el 7 de setiembre. La policía había pedido ayuda al público para identificar a una persona captada por una cámara de seguridad que vestía camisa de trabajo anaranjada y sombrero de paja de ala ancha y se dirigía hacia la casa de German. Llevaba una cartera colgada del hombro.
 
La policía también difundió imágenes de un SUV visto en video cerca de la casa de German, cuyo conductor vestía camisa naranja.
 
Un fotógrafo del Review-Journal tomó fotos de Telles lavando un vehículo similar frente a su casa el 6 de setiembre.
 
Un fiscal declaró ante el juez el jueves pasado que Telles dejó su teléfono celular en su casa y aguardó en un vehículo frente al domicilio de German hasta el ataque, caracterizado como una respuesta premeditada a los artículos que escribió German sobre el 'desorden y disenso' que reinaban en la oficina municipal que maneja las propiedades de personas que mueren sin dejar testamento ni contactos familiares.
 
Tras una serie de artículos publicados en mayo sobre denuncias de acoso, favoritismo y la relación de Telles con una empleada subalterna, Telles perdió su candidatura a reelección en la primaria de junio. Concejales municipales contrataron a un consultor para que investigara las denuncias contra la dirección de la oficina.
 
Telles culpó a 'los viejos' por exagerar su relación con la empleada y acusarlo falsamente de maltratarlos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.