EEUU: 32 personas transgénero han sido asesinadas en 2022

EEUU: 32 personas transgénero han sido asesinadas en 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Al menos 32 transgéneros y personas que no se identifican con un género ha sido asesinadas en Estados Unidos en lo que va de 2022, anunció el miércoles el grupo Human Rights Campaign en su reporte anual.

Las personas transgénero no blancas representan 81% de las víctimas conocidas este año y 59% son negras. Las mujeres transgénero están representadas desproporcionalmente, como lo han estado en el pasado, representando también 81% de las muertes registradas al momento de la publicación del reporte.

Human Rights Campaign ha documentado al menos 302 muertes violentas de personas transgénero y sin identificación de género desde que el grupo de defensa de los derechos LGBTQ comenzó a registrar esas muertes en 2013, el mismo año en el que FBI comenzó a monitorear los crímenes contra las personas de este grupo demográfico.

Esta es la Semana de Consciencia Transgénero, que culminará el 20 de noviembre, el Día Internacional de la Memoria Transexual, un día internacional que rinde tributo a aquellos muertos por la violencia contra las personas trans y pone el foco sobre las amenazas que enfrentan las personas de esta comunidad.

Human Rights Campaign asegura que la cifra de muertes es menor a la real, porque los fallecimientos de personas transgénero a menudo no son reportadas o el género de las víctimas es mal identificado en las noticias y los reportes policiales. Los datos no abarcan a quienes se suicidaron, algo que se ha documentado tiene tasas más elevadas entre las personas LGBTQ que en la población en general.

El reporte indica que en Estados Unidos, 15 personas transgéneros fueron muertas por la policía o cuando estaban detenidas en cárceles, prisiones o centros de detenciones de inmigración desde 2013, incluyendo dos este año.

Otras víctimas fueron asesinadas por alguien a quien conocían. Desde 2013, casi una quinta parte de aquellos cuyo asesino les era conocido fueron muertos por un compañero íntimo.

En 2021, Human Rights Campaign registró el mayor total de violencia fatal contra personas transgénero y sin género, con 57 muertes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.