EE. UU. reitera su compromiso con la seguridad de Israel

EE. UU. reitera su compromiso con la seguridad de Israel
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Biden junto a su homólogo israelí Isaac Herzog

Biden no solo arma a “Israel”, sino también es cómplice de la devastadora hambruna en la Franja de Gaza, señaló el periódico británico The Independent.

El presidente Joe Biden confirmó este martes por medio de una carta dirigida al jefe de la entidad de ocupación israelí, Isaac Herzog, el firme compromiso de Estados Unidos con la seguridad de “Israel”.

Según el texto de la misiva, Estados Unidos está orgulloso de su relación actual con “Israel”.

En el contexto del continuo apoyo de EE.UU. a la ocupación, el periódico británico The Independent señaló: "Biden no solo arma a `Israel´, sino también es cómplice de la devastadora hambruna en la Franja de Gaza".

De acuerdo con un reporte investigativo, el medio habló de los “errores, oportunidades perdidas y decisiones políticas” tomadas por la administración Biden, los cuales permitieron a la hambruna apoderarse de Gaza.

Gracias a documentos filtrados, testimonios de funcionarios actuales y anteriores y voces de Gaza, la investigación pinta un panorama condenatorio de un desastre “completamente evitable”, a criterio The Independent.

Conforme a la publicación, entrevistas realizadas con funcionarios actuales y anteriores de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Estado, agencias de ayuda y documentos internos de USAID evidencian como la administración de Estados Unidos rechazó o ignoró los llamados a persuadir a su aliado “Israel”, receptor de miles de millones de dólares en apoyo militar, de permitir la llegada de suficiente ayuda humanitaria a Gaza para detener la hambruna.

    Estados Unidos también brindó cobertura diplomática a “Israel” con la finalidad de crear condiciones para la hambruna al obstruir los esfuerzos internacionales para cesar el fuego o aliviar la crisis.

Desde diciembre pasado cuando aparecieron las primeras señales, la intensa presión estadounidense sobre "Israel" para que abriera más cruces terrestres e inundara Gaza con ayuda podría haber detenido el empeoramiento de la crisis, pero Biden no condicionó la ayuda militar a "Israel" a esa situación.

En cambio, según el diario, el gobierno de Biden buscó soluciones de ayudas nuevas e ineficaces, como lanzamientos desde el aire y muelles flotantes. Ahora, unas 300 mil personas en el norte de Gaza sufren hambre total.

A criterio del funcionario dimitido del Departamento de Estado, Josh Paul, lo sucedido no fue solo hacer la vista gorda ante la hambruna provocada al pueblo palestino, sino más bien es una complicidad directa.

Para The Independent, el nivel de oposición dentro de la agencia del gobierno de Estados Unidos, responsable de gestionar la ayuda exterior civil y combatir el hambre en el mundo, no tiene precedentes.

Alrededor de 19 memorandos internos contrarios al apoyo estadounidense a la guerra en Gaza fueron enviados desde el comienzo de la guerra por parte de empleados de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.