EDITORIAL: Vamos con todo y con ellos abriendo camino

EDITORIAL: Vamos con todo y con ellos abriendo camino
Fecha de publicación: 
3 Abril 2022
1
Imagen principal: 

Foto:  Alejandro Azcuy

Los jóvenes cubanos también son esa resistencia creativa que protagoniza este pueblo. Por eso, en este aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), ellos reciben el abrazo de todos los días resumido en uno más grande, el de la confianza.

«Hay que confiar en ellos» subrayaba el Presidente Díaz-Canel luego de compartir ayer junto a los jóvenes un trabajo voluntario en vísperas del aniversario, y sí que sobran razones para asegurarlo: porque allí estaban los jóvenes cubanos poniendo el pecho en los escenarios más complejos de la pandemia, en el surco y la fábrica, frente al aula, junto al microscopio y la laptop, haciendo ciencia y haciendo Cuba.

No por gusto el mandatario cubano reflexionaba: «Todos los que dirigimos tenemos que preguntarnos qué espacios de participación le estamos dando a la población, y dentro de ella, qué espacio están teniendo los jóvenes. Eso actualiza, revitaliza todos los procesos, y forma parte de la resistencia creativa a la que estamos llamando, sabiendo que el bloqueo seguirá recrudecido y que la actual administración del gobierno estadounidense no tiene voluntad política para una situación distinta».

Donde quiera que esta Isla palpita y crece lo hace junto a sus pinos nuevos que se han vuelto caguairanes en estos tiempos de consagración e inteligencia, donde ciencia e innovación se erigen en pilares para seguir construyendo esta obra en la que «¡Vamos con todo!»

Ya parece familiar y cotidiano hablar con él de esta forma desenfadada y espontánea... Gracias por compartir sus epopeyas... Es un honor combatir a su lado Presidente @DiazCanelB. #VamosConTodo #CubaVive @DrRobertoMOjeda @UJCdeCuba @JuventudRebelde pic.twitter.com/lFtvp1D2Pj

— Aylín Álvarez (@aylinalvarezG) April 3, 2022

Entusiasta y productiva jornada de trabajo voluntario en la agricultura y aportador intercambio de jóvenes con @DiazCanelB en conmemoración del aniversario #60UJC.#VamosConTodo https://t.co/n6etF1fm5c pic.twitter.com/zFFzl2rQ3j

— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) April 3, 2022

Comentarios

Pues si,hemos ir "con todo" y sin miramientos ni calculos de nuestras post-acciones,pues me temo,que los yankys,intentan mantener activos,"los rescoldos" del incendio abortado que trataron de avivar a partir del 11 DE jULIO y que tuvo precursores aislados,pero simbolicamante,muy claramente anunciadores,de"los desesperos ambientes",en la sede de La Industria del Odio Contra Cuba. Insisto en la vigilia que se tiene que imponer contra los operadores pro-yankys que en esta etapa ,no nos llegaran de manera abiertamente antagonica y en ocasines hasta envolveran los objetivos practicos en discursos ambiguos,que parezcan asimilables hasta por los revolucionarios mas irreductibles. Ojo con los mojigatos ,los timoratos,los iletrados ideologicamentes y los que creen en poner la otra mejilla.baj efecto de discursos melifluos y desmovilizadores. Ojo tambien con las personalidades susceptibles a la adulacion,a la compra de su voluntada y a otras vacuidades del caracter,pues esa variable,sera exponencialmente utilizada,en la cruzada por apropiarse de nuestro ropaje ideologico y de las simbologias que lo representan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.