Ecuador avisa

Ecuador avisa
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

A puro gol. Ecuardo goleó a Uruguay en Quito. (AP)

Aunque se perdió el último Mundial y sus presentaciones en las más recientes Copas América no han sido halagüeñas, la selección de fútbol de Ecuador no pretende bajar los brazos.

Muchos pensábamos que no tenían mucho que buscar en las actuales eliminatorias rumbo a Qatar-2022 por ese pasado reciente de pobres resultados, pero acaban de mandar un aviso importante al golear 4-2 a Uruguay, uno de los equipos llamados a colarse en la venidera cita planetaria.

Fue un auténtico baño, maquillado en los minutos finales por par de anotaciones de Luis Suárez, con lo cual los ecuatorianos avisan que están para dar la pelea, y deberán ser tomados en serio, sobre todo cuando actúen en sus predios.

Fue este el resultado más sorprendente de la segunda fecha, pues los grandes de siempre, Argentina y Brasil, solventaron con sendas victorias sus visitas a Bolivia y Perú, respectivamente.

La altura de La Paz no pudo esta vez inclinar la balanza hacia los bolivianos, que se pusieron en ventaja a los 24 minutos de juego, pero fueron remontados en las postrimerías.

Por su parte, Brasil sigue mostrando su solidez, y con un triplete de Neymar remontó en par de ocasiones a los peruanos, el conjunto “de segunda línea” más calificado teóricamente para incluirse entre los cinco privilegiados de la región.

Muy valioso resultó para Colombia el empate 2-2 conseguido en Chile ya en tiempo de descuento gracias al veterano Radamel Falcao. Esa anotación del Tigre pudiera representar el cupo colombiano a suelo catarí, mientras que los chilenos terminaban desconsolados, y en la parte baja de la tabla clasificatoria, con mucho por mejorar para las siguientes fechas.

Finalmente, Paraguay hundió aún más a Venezuela al imponerse 1-0 en un choque en el que tuvo la pelota casi todo el tiempo. La Vinotinto y Bolivia disputarán el sótano de Sudamérica una vez más, si no hay una metamorfosis total de ambos planteles.

Ahora tendremos un parón de aproximadamente un mes, hasta que del 13 al 17 de noviembre se disputen las jornadas tres y cuatro. Quienes han resbalado en estos comienzos ya no tendrán mucho margen de error si repiten sus nefastas presentaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.