Economistas debatirán en La Habana sobre los retos en el escenario actual

Economistas debatirán en La Habana sobre los retos en el escenario actual
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Habana acogerá del 14 al 17 de noviembre del presente año, en el Palacio de Convenciones, el XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación de Economistas de Cuba y presidente protémpore de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe y del Comité organizador, explicó en conferencia de prensa que están convocados para este espacio académicos, investigadores y  profesionales de las ciencias económicas y sociales. Será un encuentro que se desarrollará bajo la modalidades  virtual y presencial.

    Explicó que se organizará una feria expositiva asociada con participantes del sector empresarial, un foro de empresarios coordinado con la Cámara de Comercio de la República de Cuba, encuentros de jóvenes vinculados al sector y la presencia de emprendimiemtos y de buenas prácticas en la aplicación de la ciencia y la innovación.

La Doctora Esther Aguilera Morató, presidenta de honor de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, señaló que el Encuentro Internacional tiene una gran importancia dada las características de la situación actual y la crisis económica internacional.

    Mencionó que el espacio estará abierto al debate con ponencias plurales y rigurosas, lo cual permitirá realizar un diagnóstico del presente. Ante la prensa nacional y extranjera, detalló los principales temas a analizar entre ellos los retos ambientales en el mundo, las  relaciones monetarias financieras, los nuevos actores económicos y emprendimlentos y la integración.

También se debatirán asuntos como la crisis del multilateralismo, el poder de la comunicación en un orden internacional en transición, las contradicciones entre las grandes potencias, cambios y continuidades en el proceso de globalización y el comercio internacional de bienes y servicios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.