Dwayne Johnson dejará de usar armas de fuego

Dwayne Johnson dejará de usar armas de fuego
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Dwayne Johnson (foto: EPA)

Dwayne Johnson, una de las estrellas más populares de los últimos años de Hollywood, dejará de usar armas de fuego reales en sus producciones, decisión que tomó luego de la tragedia durante el rodaje de "Rust".
   
En medio de una preocupación generalizada en Hollywood, "The Rock" aseguró que quiere ser parte del intento por hacer que los sets de producción sean más seguros.
   
Mientras promocionaba su próxima película "Red Notice", Johnson le dijo a Variety que ya no permitirá armas reales en el set de ninguna de sus producciones cinematográficas Seven Bucks.
   
El ex luchador profesional para la WWE tomó la decisión apenas unos días después del tiroteo fatal en el set de "Rust", donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.
   
"Vamos a cambiar a pistolas de goma y nos ocuparemos de ello en la posproducción", anunció el actor californiano de 49 años.
   
"No nos vamos a preocupar por los dólares. No nos preocuparemos por lo que cuesta", aseguró. "Me rompieron el corazón. Perdimos una vida. Mi corazón está con su familia y con todos los que estaban en el set".
   
Respecto a Ale Baldwin, quien durante el rodaje en Nuevo México mató de un tiro accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins el jueves 21 de octubre, Johnson se limitó a decir que lo conoce "desde hace mucho tiempo".
   
Los comentarios de Johnson se producen en medio de crecientes llamamientos de diversos actores y productores para prohibir las armas de fuego en los decorados de Hollywood.
   
Mientras tanto, continúa la investigación para determinar cómo el arma de fuego disparada por el actor y productor Alec Baldwin en el set de "Rust" estaba cargada con una bala real.
   
Un director asistente de la película gritó "pistola fría", lo que indica que el arma no tenía rondas reales, antes de entregarla a Baldwin, según una declaración jurada del caso.
   
Baldwin, desde el accidente ha estado en contacto telefónico permanente con los detectives, respondiendo voluntariamente a sus preguntas, dijeron las autoridades.
   
Ayer el abogado de la persona encargada del manejo de armas de fuego en "Rust" sugirió la posibilidad de sabotaje, aunque no presentó ninguna prueba para su denuncia.
    "
¿Cómo llegó una ronda cargada al set y quién puso esa ronda en vivo en el set?", preguntó el abogado de la armero Hannah Gutierrez-Reed, Jason Bowles, en el programa "TODAY" de NBC.
   
Bowles denunció que alguien podría haber estado tratando de sabotear el set, colocando munición real en una caja de municiones ficticia.
   
La armera encargada del filme "Rust", de 24 años, a cargo de las armas había sido acusada en reiteradas ocasiones por miembros de la producción de violar los protocolos básicos de seguridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.