«Duele», dice Ferrer tras el adiós a Tokio (+ VIDEO)

«Duele», dice Ferrer tras el adiós a Tokio (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
2 Junio 2021
0
Imagen principal: 

«Duele», dijo el mentor Armando Ferrer poco después de que Cuba viera deshacerse el sueño de intervenir en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Todos sabemos la alegría que hubiera significado para un pueblo al que este deporte le corre por las venas, y por tanto lamentamos no haber clasificado», expresó el técnico tras perder 5x6 ante Canadá en el torneo eliminatorio de América.

«Es un hecho que lamentamos todos los que vinimos a defender las cuatro letras que llevamos en el pecho», sentenció el timonel de la nave antillana, víctima el lunes de Venezuela (6x5) en el estreno de las acciones del grupo B.

«Ambos partidos los perdimos en el primer inning», comentó Ferrer en alusión a las fallidas aperturas de Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quien anoche soportó tres carreras en apenas 0.2 entradas y fue sustituido por Yariel Rodríguez (6.1/2 c).

«En este caso, a los nueve jits permitidos se sumaron ocho bases por bolas», puntualizó el estratega en relación con la puja acogida por el Clover Park, donde también asignó trabajo monticular al zurdo Liván Moinelo (1.2/1 c) y el diestro Raidel Martínez (0.1/0 c).

Interrogado sobre el período cubierto por Rodríguez, el director de la armada cubana expuso que la pretensión fue dejar que “caminara” en la misma medida en que mostrara dominio, y ante la pregunta de por qué no fue este el iniciador, recordó que su capacidad para relevar no acompaña a Viera.

«Siempre pensamos que en caso necesario Yariel entraría como relevo, porque sabe asumir ese rol, pero también pudo ser el abridor del tercer juego si las circunstancias lo hubieran permitido», sostuvo antes de defender la decisión de emplear a Frederich Cepeda en el noveno episodio por un Yadiel Mujica que bateó de 4-3.

«Necesitábamos una conexión larga, y apostamos por su calidad y experiencia en torneos de este tipo», dijo sobre un turno sellado con elevado de sacrificio impulsador de la penúltima anotación de sus alumnos en un duelo que comenzó casi a las 9:00 p. m a causa de la lluvia llegada cuando ya se habían escuchado ambos himnos nacionales.

En otra parte de su comparecencia virtual ante los medios, Ferrer resaltó que el equipo se mantuvo centrado en la búsqueda de la victoria en medio de las ofensas y provocaciones orquestadas desde las gradas, incluso muy cerca de su banco.

«En el contacto previo a la salida al terreno insistimos con los muchachos para que hicieran caso omiso a esa bochornosa situación, y respondieron con la concentración necesaria, aunque el desenlace no fue el que nos propusimos», subrayó.

En ese sentido se pronunció igualmente Mujica, protagonista del mejor rendimiento ofensivo entre los suyos.

«Fue un buen juego, igual que el de ayer, con todos enfocados en lo que teníamos que hacer, y aunque lamentablemente el resultado no fue favorable se luchó hasta el final», enfatizó.

Este miércoles Bryan Chi abrirá por Cuba contra Colombia (también con 0-2) en enfrentamiento que tendrá como único incentivo evitar regresar a casa sin victoria, y Venezuela (2-0) y Canadá (2-0) cruzarán armas en condición de invictos ya asegurados para la súper ronda.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.