Drones de EE.UU. mataron 102 civiles el 2020

Drones de EE.UU. mataron 102 civiles el 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La ONG Airwars rechaza un informe del Pentágono que cifra en 23 los civiles muertos por los bombardeos de EE.UU. en 2020 y dice que ese número es mucho mayor.

Airwars subrayó el miércoles que las cifras de las víctimas civiles de los ataques aéreos que Estados Unidos lanzó el año pasado en Afganistán, Yemen, Irak, Somalia y Nigeria son muy superiores a la anunciada la misma jornada por el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono).

El grupo de vigilancia, con sede en el Reino Unido, que enumera a las víctimas civiles de los bombardeos aéreos en todo el mundo, afirmó que las estimaciones más conservadoras son 102 civiles muertos en operaciones estadounidenses en todo el mundo, cinco veces más de lo que admite el Pentágono.

El Departamento de Defensa estadounidense reivindicó su responsabilidad por la muerte de 23 civiles en 2020 en el mundo, de los que 20 ocurrieron en Afganistán, país donde EE.UU. lidera supuestamente la guerra más prolongada de su historia contra el terrorismo.

El informe del Pentágono agrega que un civil murió en Somalia en febrero de 2020 y otro en Irak en marzo. El documento no especifica dónde ocurrió el deceso de la víctima número 23 ni en qué fecha.

El documento estadounidense afirma también que los bombardeos aéreos de EE.UU. en total han dejado 65 muertos de 2017 a 2019, la mayoría de ellos en Siria y Yemen.

El documento revela además que el Pentágono en 2020 no pagó, ni un centavo, las indemnizaciones económicas a las familias de víctimas civiles.

Desde hace años, EE.UU. lleva a cabo una campaña de ataques aéreos en el marco de su supuesta lucha contra el terrorismo en varios puntos del planeta. Sin embargo, los críticos por ejemplo en Irak, Siria y Afganistán denuncian que Washington apoya en secreto a los terroristas para justificar su presencia ocupadora en la región de Asia Occidental, rica en recursos naturales.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.