Dr. Fauci: EE.UU. sigue en primera ola de virus

Dr. Fauci: EE.UU. sigue en primera ola de virus
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Estados Unidos permanece en la primera ola de la pandemia de Covid-19 ya que los casos nunca disminuyeron significativamente, aseguró el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.
    
La idea de una segunda ola se basa en el patrón visto durante la pandemia de 1918, cuando los casos se vieron en la primavera y luego los casos "literalmente desaparecieron" antes de que se produjera una "explosión" de infectados en el otoño, continuó Fauci.
    
"En lugar de decir, 'Una segunda ola', ¿por qué no decimos, '¿Estamos preparados para el desafío del otoño y el invierno?'", se preguntó.
   
 Ese desafío podría incluir aumentos repentinos de casos de Covid-19 en todo el país a medida que se abran más frentes, incluidas las escuelas y universidades. Y a medida que el clima se vuelve más fresco, más reuniones se trasladarán al interior, donde el virus se puede propagar más fácilmente.
    
También se avecina una temporada de gripe potencialmente complicada que podría sumarse a la pandemia y abrumar rápidamente al sistema de salud.
    
El epidemiólogo advirtió que podría ser un otoño e invierno históricamente difícil.
    
En todo Estados Unidos, más de 6,9 millones de personas ya se han infectado con el virus.
    
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Dr. Robert Redfield, dijo esta semana que más del 90% de la población sigue siendo susceptible al virus.
    
Al menos 202.000 estadounidenses han muerto.
    
Un pronóstico conjunto publicado ayer por los CDC ahora proyecta que habrá entre 214.000 y 226.000 muertes por coronavirus en el país para el 17 de octubre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.