Dos masacres en Colombia; 17 muertos

Dos masacres en Colombia; 17 muertos
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en una conferencia de las Fuerzas Armadas sobre las masacres perpetradas en diferentes regiones. Foto Afp

Al menos 17 personas murieron y cuatro quedaron heridas en dos masacres perpetradas en diferentes regiones de Colombia, entre ellas un líder social de Cauca, informaron ayer las autoridades.

En el ataque más grave, ocho personas fueron asesinadas dentro de una finca cafetera en el municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, en el centro del país, en una aparente disputa por el microtráfico de estupefacientes.

"Al menos 10 hombres fuertemente armados llegaron a la finca La Gabriela y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban allí alojándose", dijo el alcalde del municipio, Carlos Mario Villada, a la radio local Caracol.

También se conoció ayer el asesinato de otras cinco personas, incluido un líder social, en un ataque realizado en la localidad de El Mango, situada en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En tanto, cuatro personas murieron tras ser baleadas en dos establecimientos mientras consumían alcohol en el municipio de Argelia, en el departamento de Cauca. Dos personas quedaron heridas.

Según la ONG Indepaz, 294 personas han muerto en las masacres de 2020 en Colombia, atribuidas a grupos armados relacionados con las guerrillas o el narcotráfico. El informe completo se puede leer en http://www.indepaz.org.co/lideres/

Los asesinatos colectivos se han incrementado en 2020, en medio de las disputas por el narcotráfico en el país sudamericano, uno de los principales productores y abastecedores de cocaína.

En la contienda participan bandas criminales, ex paramilitares de ultraderecha, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se apartaron de un acuerdo de paz que firmaron con el gobierno en 2016.

 

Comentarios

Hasta cuando la impunidad de los sectores de la derecha,el no cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.