Dos lechadas de jueves en beisbol cubano

Dos lechadas de jueves en beisbol cubano
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Marlon Vega remató a los Tigres. Foto: Roberto Morejón

Jornada de dos lechadas vivió hoy la 61 Serie Nacional de Beisbol, que al término de las terceras subseries sigue dominada por los Huracanes de Mayabeque con balance de 6-1.

Los alumnos de Michael González blanquearon 3x0 a Ciego de Ávila en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, para sostenerse en la cima por sobre Matanzas y Santiago de Cuba, también con seis sonrisas (6-2).

El abridor Yulián Quintana y el relevista Marlon Vega trabajaron impecables toda la ruta ante las huestes de Yorelvis Charles, que apenas pegaron tres incogibles en nueve entradas.

Juan Carlos Hernández fue el hombre del partido a la ofensiva, al pegar jonrón y empujar las tres carreras que decidieron el choque a favor de los mayabequenses.

La Isla protagonizó la otra blanqueada de la jornada para sumar su quinta victoria en línea (1x0). De esa forma completaron la barrida ante el campeón Granma en su parque Cristóbal Labra.

Desde el box se unieron Dorvis Navarro (7 EL) y Kendry Hernández (2 EL) para dejar en un solitario inatrapable a la fortísima tanda de los caballos.

En otro partido del día, Pinar del Río aventajó a Guantánamo 9x8 en el Capitán San Luis, con William Saavedra empujando cuatro carreras para el plato.

Santiago de Cuba derrotó a Artemisa 6x1 en el estadio 26 de Julio, con la segunda sonrisa para el veteranísimo Alberto Bicet y el cuarto salvamento de Luis Fonseca.

Cienfuegos completó el pase de escoba a los Toros de Camagüey (5x4), envueltos en una pésima arrancada (1-7) y en una fatal racha de cinco fracasos.

Las Tunas superó a Villa Clara (10x7) en desafío de tres vuelacercas a las cuentas de Danel Castro, Rafael Viñales y Yurién Viscaíno, este último de los perdedores.

Industriales y Holguín se cayeron a batazos en el Estadio Latinoamericano, pero a la postre se impusieron los azules 19x8. Andrés Hernández sacó dos pelotas del terreno para deleite de los muchos capitalinos presentes en las gradas.

Los equipos de Sancti Spíritus y Matanzas no pudieron medirse debido a varios casos de Covid-19 detectados en las filas de los centrales.

La dirección del evento informó a través de su cuenta en Twitter que «en el estudio realizado al equipo #SSP como parte del protocolo de salud de la #61SNB, varios integrantes resultaron positivos al test de antígeno. Como fueron más atletas de los establecidos para poder jugar, se determinó suspender el juego entre #MTZ-#SSP.

El sábado comienzan nuevas subseries en ocho estadios del país, aunque por supuesto está por verse si los espirituanos pueden presentarse en el Coloso del Cerro.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.