Dos jornadas después, solo tres clasificados

Dos jornadas después, solo tres clasificados
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Completadas ya dos jornadas para cada equipo en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, solamente tres selecciones ya garantizaron su pase a octavos de final: Francia, Brasil y Portugal.

Esos son los únicos planteles que hasta el momento salieron airosos en sus presentaciones, aunque todavía no están seguros como líderes de sus respectivas llaves.

Las numerosas y sensibles bajas de los franceses no han frenado el ímpetu del combinado, y sus presentaciones han sido sólidas. El campeón del mundo pisa fuerte y hay que contar con él.

Algo similar ocurre con Brasil, que sin desplegar su mejor fútbol sumó los seis puntos, basado sobre todo en una sólida defensa. Sin la magia de Neymar el desempeño del Scracht se vio disminuido contra Suiza, pero no olvidar que se trataba del rival posiblemente más complicado de su grupo.

Con un poco más de susto, porque su zaga no es tan fiable, Portugal también garantizó su presencia en octavos. Su bagaje ofensivo ha sido mucho mayor, pero contrarios de más entidad lo harán sufrir en instancias venideras.

Por su parte, Inglaterra, España y Países Bajos, que salieron con el pie derecho en sus primeras presentaciones, no están tan cómodos al dejarse puntos en la segunda, aunque con empatar en sus últimos cotejos pasarían de ronda.

Ahora bien, en todos los casos no es lo mismo avanzar como líder de grupo que como segundo, porque esto complicaría luego los cruces.

En cualquier caso, los tres tienen muchas opciones de seguir en competencia y no tuvieron un bajón de calidad marcado de un encuentro a otro.

Al rojo vivo están las cosas en los apartados C y F, con nada decidido todavía gracias a las sorprendentes victorias de Arabia Saudita y Marruecos, respectivamente.

Por el C, Argentina y Polonia no pueden especular con un empate porque si bien esto favorecería a los polacos, podría dejar a los argentinos fuera, y algo similar ocurre con el Marruecos-Croacia que cierra las acciones por el F, porque al acecho está Bélgica.

Se supone que los belgas no vuelvan a resbalar contra Canadá, y eso mete presión a croatas y marroquíes. En caso de igualada, son los europeos los que se encuentran en condición de avanzar, pero nadie puede confiarse porque le puede salir muy caro.

Matemáticamente, solamente Qatar y el propio Canadá ya no tienen opciones de salir a las canchas por cuarta ocasión, pero el resto se lo jugará todo en esa última presentación, que como de costumbre será al mismo tiempo para todos los integrantes de cada cuarteto.

Las emociones van in crescendo, y no se descarta alguna sorpresa, ya veremos quiénes son los otros 13 conjuntos que sobreviven la fase inicial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.