Dos cubanos en vanguardia del Open de Ajedrez de Panamá

Dos cubanos en vanguardia del Open de Ajedrez de Panamá
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Ajedrecista cubana Maritza Arribas. Foto: Tomada de JIT

Dos cubanos, Ermes Espinosa y Maritza Arribas, aparecen entre los líderes del Open de Ajedrez de Panamá, un certamen que hoy tiene previstas sus rondas cuatro y cinco, y reúne 75 jugadores en la capital panameña.

Aunque esos dos representantes de Cuba marchan con actuación perfecta de tres triunfos, la mejor parte después de aplicado el desempate la lleva Espinosa, pues tras derrotar al anfitrión Elio Rafael Ortiz se situó como primero en el sexteto de vanguardia.

Desde esa posición Ermes se enfrentará en la cuarta partida al panameño Jorge Luis Baules, también invicto, pero en el puesto seis del ordenamiento.

El triunfo más reciente de Arribas tuvo el mejor de los sabores, porque lo consiguió ante el serbio Aleksa Strikovic, uno de hombres de mejor ranking en la justa.

Ahora la cubana será contraria del peruano Renato Terry, otro de los que posee tres unidades y ocupa un puesto en la mencionada vanguardia.

Por Cuba también asisten a la lid Omar Almeida y Henry Soto, que exhiben 2,5 puntos cada uno, válidos para ocupar los puestos ocho y nueve del escalafón, en ese orden.

El Open se pactó a nueve rondas por el Sistema Suizo y al final de ese calendario está prevista la celebración de un torneo de partidas de Blitz, en el que intervendrán casi todos los animadores del clásico principal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.