Dona la OPS insumos médicos a Cuba

Dona la OPS insumos médicos a Cuba
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Facebook OPS

Para contribuir con la atención a los lesionados y a quienes eventualmente puedan afectarse por exposición a humos tóxicos a causa del incendio en Matanzas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó mil mascarillas, 100 termómetros y 100 oxímetros de pulso en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez Hernández, de la occidental provincia cubana. 

Estos insumos, refiere una nota publicada en el sitio web del organismo, estaban disponibles en la Representación de la OPS/OMS en la nación caribeña, y fueron trasladados hacia la institución sanitaria.  

Teniendo en cuenta el impacto ambiental del siniestro, y previendo otras posibles consecuencias al medioambiente y a la salud humana, en la Unidad de Cambio Climático y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS se preparó un documento que contiene información técnica y recomendaciones relacionadas con la reducción de la exposición de la población a la contaminación del aire debido a humos por incendio de hidrocarburos, señala el texto.

El documento ya ha sido compartido con las autoridades nacionales correspondientes y se espera que pueda ser útil para tomar decisiones y ejecutar acciones de prevención con las personas, puntualiza la OPS.

"Ante el suceso, la Organización Panamericana de la Salud expresó su solidaridad al gobierno de la isla, el pueblo matancero, las personas lesionadas y las familias de las víctimas. Asimismo, nuestras Oficinas en La Habana y en la sede han mantenido la comunicación con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para ofrecer el apoyo que pueda ser necesario, y ya hemos ejecutado algunas acciones de cooperación".

Concluye expresando que la OPS se mantiene al tanto de cualquier solicitud de apoyo y continúa realizando coordinaciones con vistas a gestionar donaciones que respondan a las prioridades y necesidades que se identifiquen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.