Dominicana presenta tema de la X Cumbre de las Américas
especiales

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu/
República Dominicana presentó oficialmente hoy el tema central de la X Cumbre de las Américas, que se efectuará en este país en diciembre próximo: "La Seguridad Humana en sus diversas dimensiones".
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cumbres de las Américas de la Organización de Estados Americanos compartieron el enfoque temático con más de 300 organizaciones de la sociedad civil y actores sociales, tanto nacionales como internacionales, conectados algunos de forma virtual.
Explicaron que la materia a desarrollar abarca seguridad ciudadana, alimentaria, energética e hídrica, enmarcado bajo el lema oficial de la Cumbre: «Construyendo un hemisferio seguro, sostenible y de prosperidad compartida».
La presidencia del Proceso de Cumbres busca que las organizaciones participantes generen propuestas concretas que serán presentadas en el Foro de la Sociedad Civil, uno de los eventos previos a la cumbre.
El viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional de las Cumbres de las Américas, Rubén Silié, resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil y los actores sociales en estos espacios.
“Para República Dominicana es de gran relevancia la celebración de la X Cumbre de las Américas y sus eventos anexos, como lo es el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, expresó el vicetitular.
Sostuvo que estos temas permitirán mantener una mirada estratégica para generar recomendaciones y llevar resultados concretos al diálogo entre sociedad civil, actores sociales y altos representantes del sector gubernamental.












Añadir nuevo comentario