Doble podio cubano en Mitin Atlético de Karlsruhe

Doble podio cubano en Mitin Atlético de Karlsruhe
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba disfrutó hoy por partida doble con las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez en el Mitin Atlético Bajo Techo de Karlsruhe 2023, en Alemania, primera parada con categoría oro del world indoor tour de la temporada.

Los mayores aplausos los mereció Povea, líder de la prueba con marca personal bajo techo de 14,64 metros, lograda en su tercer intento. Así pasó a liderar el ranking del año en estas lides.

La alumna del otrora estelar Yoelbi Quesada entró impetuosa a su presentación inicial de 2023: marcó 14,16 metros en el arranque, luego 14,43 y después el registro ganador.

En los saltos restantes, la ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cometió dos fallas y anotó 14,52 metros, confirmación de estabilidad en su primera competencia del curso.

«Estamos más que contentos», comentó a JIT poco después de su actuación en la urbe germana. «Pero no me conformo», añadió convencida de que 2023 puede permitirle concretar sueños.

La veinteañera Leyanis también plantó bandera con saltos iniciales de 14,16 y 14,45 metros, que le situaron como escolta de su compatriota. Luego cometió tres faltas consecutivas, al parecer en busca de un salto ganador, y cerró con 14,40 metros.

En sentido general, los registros estuvieron acorde a lo previsto, según las valoraciones de las muchachas y su estratega. La rivalidad mostrada de seguro volverá a disfrutarse en los restantes cuatro mítines que tienen programados en la presente temporada invernal.

«Tuve algunos desajustes en la carrera de impulso, pero en general me fue bien y cumplí el primer paso», dijo Leyanis, quien iba con el objetivo de mejorar su marca en pistas bajo techo: 14,47 metros.

«No lo logré por muy poco (apenas dos centímetros), así que estoy bien y espero mejorar la carrera de impulso», confesó la ocupante del cuarto lugar mundial en Oregón 2022.

El tercer lugar de la competencia quedó en manos de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 14,41 metros, dos centímetros por arriba de la estadounidense Tori Franklin. Por cierto, la norteña -medallista de bronce en el más reciente evento mundial- solo tuvo un intento válido.

También se inscribieron como resultados sobresalientes el récord nacional de la británica Dina Asher-Smith en los 60 metros (7.04 segundos), y el uno-dos de España -definido en fotofinish- en los 60 metros con vallas, con Enrique Llopiz (7.57) y Asier Martínez (7.57 segundos).

Este sábado la afición cubana estará pendiente de las segundas salidas del velocista Shainer Reginfo y la vallista Keily Linet Pérez en el Mitin Internacional de Pista Cubierta de Cataluña 2023, en la ciudad española de Sabadell.

Ellos lograron los primeros premios de la Isla en la temporada. El miércoles último, en Valencia, Shainer entró segundo en los 60 metros y Keily Linet tercera en los 60 metros con vallas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.