Discreta actuación de cubana Almanza en Liga del Diamante en Roma

Discreta actuación de cubana Almanza en Liga del Diamante en Roma
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
2
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

La ochocentista cubana Rose Mary Almanza tuvo hoy una discreta actuación en la doble vuelta al óvalo, al finalizar oncena y última en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo con sede en Roma, Italia.

   Almanza, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no pudo mejorar sus resultados más recientes en los 800 metros planos y no logró bajar de los dos minutos (min) al llegar a la meta con crono de 2:02.40 min.

    La dueña de tres títulos en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018 vio acabar por delante de ella a 10 corredoras, incluida la estadounidense Athing Mu (1:57.01 min), quien dominó esa prueba con el mejor registro de la presente temporada a nivel mundial.

   Completaron el podio de premiaciones la francesa Renelle Lamote (1:58.48 min) y la italiana Elena Bello (1:58.97 min), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

   En el caso de Almanza tiene como mejor marca del año un tiempo de 1:58.60 min, conseguido en la Copa Cuba celebrada en marzo último en el Estadio Panamericano, de esta capital.

   No obstante, en lo que va de mes la corredora ha tenido cronos discretos algo alejados de su nivel competitivo habitual.

   Por ejemplo el pasado 2 de junio en el mitin con escenario en Montreuil, Francia, con categoría plata del World Athletics Continental Tour, acabó penúltima en el puesto 11 con registro de dos min, cinco segundos y 86 centésimas.

   Después, el día 6 en el mitin FBK Games de Hengelo, en Países Bajos, concluyó sexta al parar los relojes en 2:03.43 min, por lo que le ha sido difícil romper la barrera de los dos min en sus más recientes presentaciones.

 

Comentarios

Estimados amigos del foro y periodista, no hay q ser un profesional de deporte para darse cuenta q esa muchacha tiene que tener problemas de salud y/o alguna preocupacion grande en estos momentos de su carrera deportiva. Ella el pasada temporada fue de lugo varias veces bajo de los 1.58 y fraccion , pero al final una mala estrategia en la carrera semifinal la privo de estar en la final de los JO de Tokio. Hay q ayudarla todo lo mas q se pueda pues es un real talento de nuestro atletismos contemporaneo y una de las continuadoras de la escuela cubana en esta dificil distancia de los 800 m planos femeninos (recuerden esta era la prueba de la Penton, Quirot, Catalatayud y otras,
metauten54@yahoo.es
Debe analizarse cual es su situacion real, si es psíquica o si tiene algún tipo de lesión, y no llevarla a competir hasta que no esté en condiciones de hacerlo. Confié en ella para Tokio , no salió el resultado a ella debe haberle dolido más que a mi, claro está es la que sacrifica y entrena, pero la daba cmo medallista , así es el deporte, pero trabajen con ella , aún le doy mi voto de confianza
dornesr@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.