Disco Pa ‘mi tres defiende música popular de Cuba

Disco Pa ‘mi tres defiende música popular de Cuba
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El álbum Pa 'mi tres de la cantante Yarima Blanco, presentado hoy de manera oficial en esta capital, compendia 12 temas vinculados a la música popular de Cuba y los ritmos caribeños.

El fonograma, resultado de una coproducción entre la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y Soundwear Productions, comenzó ya desde hace algunos meses su distribución en plataformas digitales y reúne a reconocidos artistas nacionales en varias canciones.

Además de Blanco, destacan como autores de las composiciones el puertorriqueño Tomás Pérez y los cubanos Yunior Molina, César Lozada y Juan Antonio Gil y la producción musical cuenta con el ganador de un premio Grammy Roniel Alfonso.

Pa ‘mi tres involucra, entre otros, a los cantantes Pancho Amat, Alain Pérez, Kelvis Ochoa, Rolando Luna y Bárbara Zamora y cuenta con la participación de Roberto Vázquez en el bajo, José Morejón en el bongó, Edgar Martínez de Zabalegui en las congas y Robin Martínez en la trompeta.

Sobre la creadora de esta producción el propio Amat refirió: “miremos con microscopio y sin indulgencias su manera de tocar y llegaremos a la conclusión de que estamos en presencia de una destacada intérprete (…) Además, atesora un caudal de talento que por su juventud debe hacerla crecer aún más como artista”.

De acuerdo con la información difundida por la Egrem, Blanco proviene de la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, y culminó sus estudios universitarios en el año 2006, como la primera mujer graduada de tres cubano de la Universidad de las Artes (ISA).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.