Díaz-Canel: se trabaja con atención a lo que afecte al pueblo

Díaz-Canel: se trabaja con atención a lo que afecte al pueblo
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La población puede sentir tranquilidad, se trabaja con observación de lo que pudiera afectarla, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, durante chequeo del enfrentamiento al incendio que persiste en la zona industrial.

De inmediato se darían las alarmas, las alertas, se tomarían las medidas si hubiera que evacuar más población, se darían informaciones necesarias, precisó el jefe de Estado.

Especificó que la estrategia de enfrentamiento actualizada tiene como sus dos puntos más complejos garantizar los niveles de agua necesarios y el aseguramiento eléctrico a los sistemas de bombeo que llegaron desde Venezuela y México.

Ahora tenemos que avanzar en el cumplimiento de las tareas previstas en esa estrategia que no son fáciles, son complejas, de envergadura; este es un siniestro realmente intenso, según la valoración compartida con los especialistas venezolanos y mexicanos que trabajan con nosotros, expresó.

 

Agradeció que de todas las latitudes del mundo llegan mensajes de apoyo, disposiciones de ayuda, tanto de gobierno como del pueblo, de instituciones, organizaciones, partidos, y lo que reconforta, y demuestra que Cuba no está aislada o sola.

 

Hay valores que compartimos como sociedad, como revolucionarios, como pueblo, que son valores fundados por la obra revolucionaria que nos deciden en momentos como estos, en primer lugar la unidad, reflexionó.

Tengamos presente que ya hay cubanos, bomberos, trabajadores que ofrendaron su vida en los primeros momentos para enfrentar esta situación y que hay familias dolidas por esas pérdidas humanas y eso hay que honrarlo y la mejor manera es con la mayor eficiencia, dijo.

Trascendió durante el encuentro que actualmente avanza el proceso de descontaminación del ciclo de agua en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, y aunque se estima que en unas cuatro horas se den las condiciones para volver a generar agua desmineralizada, se demorará de 12 a 15 horas para arrancar, no obstante se buscan alternativas para reducir el tiempo de ausencia de la industria en el sistema electroenergético nacional.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, informó que se mantienen las operaciones en el Aeropuerto de Varadero asociadas a los vuelos solidarios que llegan con materiales útiles para enfrentar el siniestro en la zona industrial de Matanzas, y continúa la atención a las necesidades del Sistema de Salud y de la población.

 

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó que suman 125 los atendidos al cierre de las 12:00 del mediodía de hoy, de ellos 101 altas médicas y 24 hospitalizados entre los que se encuentran cinco críticos, dos graves y 17 de cuidados. 

 

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, explicó que a partir de la preocupación del pueblo se estableció un puesto de dirección cercano a Dubrocq, en Versalles, para ofrecer información y tomar decisiones acordes al escenario.

Añadió el gobernador del territorio que hasta la fecha suman 22 las donaciones hechas a la provincia, fundamentalmente de alimentación y se dirigen a los evacuados y a quienes combaten en el siniestro.

   Participaron igualmente en el chequeo Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano; Susely Morfa, presidenta del Consejo de Defensa provincial, así como otros dirigentes políticos y gubernamentales.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.