Díaz-Canel lamenta deceso de científico Silva Taboada

Díaz-Canel lamenta deceso de científico Silva Taboada
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, lamentó el deceso de Gilberto Silva Taboada, destacado científico y naturalista cubano.

   Triste noticia el fallecimiento del Dr. Gilberto Silva Taboada, uno de los más grandes científicos y naturalistas cubanos de todos los tiempos, fundador del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, escribió hoy el mandatario en Twitter al ofrecer sus condolencias a los familiares y a la comunidad científica cubana.

    El prominente investigador ostentaba una larga y fecunda trayectoria científica de relevantes aportes a la mastozoología cubana, especialmente en el Orden de los Quirópteros, así como en la fauna cavernícola, y en la museología de la historia natural cubana.

 


Foto: tomada de @DiazCanelB
   

Silva Taboada, quien  recibió recientemente el premio nacional de Patrimonio Cultural 2021,  fue miembro fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, y del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York, que le otorgó el doctorado Honoris Causa, en 2016, de la Comisión de Sobrevivencia de Especies de la Unión Mundial para la Conservación, de la Sociedad Espeleológica de Cuba y curador emérito del Museo Nacional de Historia Natural.

   Con una larga producción científica expresada en decenas de publicaciones, se destacan sus tres obras clásicas por lo que representan para la zoología cubana y del hemisferio: Los Murciélagos de Cuba, Sinopsis de la espeleofauna cubana y Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos.

    Asimismo son destacados sus aportes a la museología de la historia natural, sobre todo en el área teórico-práctica de la creación de exhibiciones y estudios de público.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.