Díaz-Canel en diálogo sobre solidaridad y antimperialismo en Cuba

Díaz-Canel en diálogo sobre solidaridad y antimperialismo en Cuba
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy en La Habana a la sesión de clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad en favor de la justicia, la paz y la solidaridad.

En la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, están presentes mil 058 dirigentes sindicales de 219 organizaciones, de 60 países, entre ellos representantes de centrales sindicales, movimientos de solidaridad y partidos políticos.

El programa del Encuentro tiene previsto el trabajo en tres comisiones dedicadas a la solidaridad con las causas justas de los pueblos, la crisis económica mundial, la Covid-19 y el derecho de los pueblos a la vida y la unidad en la diversidad en la lucha antimperialista de los pueblos.

Los delegados emitirán una declaración final en las conclusiones del evento en la que se ha adelantado una condena al bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

La jornada final estuvo precedida por la visita a entidades y barrios cubanos para conocer sobre el impacto del bloqueo y las medidas para solventarlo, así como también las acciones de transformación en las comunidades del país.

El domingo 1 de mayo los asistentes al Encuentro desfilaron por la Plaza de la Revolución José Martí de esta capital y participaron en actividades culturales.

Luego de dos años en los que se desarrolló de manera virtual por el impacto de la pandemia mundial, el Encuentro vuelve a convocar a representantes de la izquierda mundial, entre quieres figuran integrantes de la Alianza Martiana, Pastores por la Paz y el Consejo Mundial de la Paz.

La cita se convoca en La Habana desde 1994 y deviene punto de confluencia de los movimientos revolucionarios antimperialistas del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.