Díaz-Canel en Cienfuegos, inicia visita gubernamental

Díaz-Canel en Cienfuegos, inicia visita gubernamental
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a la Perla del Sur, para encabezar la tercera visita gubernamental que se realiza al territorio cienfueguero.

El primero de estos recorridos transcurrió en enero de 2019, y el segundo, en febrero de 2020.

En el presente año, este sistema de trabajo del gobierno nacional se implementa en medio de un escenario complicado, marcado por una compleja situación económica, el impacto recrudecido del bloqueo y la crisis internacional que impone la pandemia de la COVID-19.

En medio de este tenso panorama, Cuba impulsa la Estrategia de Desarrollo Económico y Social, al tiempo que hace colosales esfuerzos para potenciar el Programa de Desarrollo Local municipal.

La visita a esta provincia del centro-sur del país tiene también, como objetivo, potenciar el fortalecimiento de las estructuras administrativas de los Órganos del Poder Popular y constatar el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en los anteriores recorridos gubernamentales.

En Cienfuegos se encuentran, además, con el propósito de recorrer lugares de interés económico y social en sus municipios, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros, titulares de varias carteras, presidentes de Institutos y funcionarios de la Secretaría del Consejo de Ministros.

Cienfuegos, en datos:

    La provincia se encuentra situada en el centro y sur de Cuba. Limita al oeste y por el norte, con la provincia de Matanzas; al este y el nordeste con la provincia de Villa Clara; al sur con el mar Caribe; y al suroeste con la provincia de Sancti Spíritus.
    Ocupa el duodécimo lugar en extensión entre las provincias con 4 186,60 kilómetros cuadrados, representando el 3,8 por ciento de la superficie total del país.
    Su capital es la portuaria ciudad de Cienfuegos, conocida también como la “Perla del Sur”.
    Los 8 municipios de la provincia son: Cienfuegos, Aguada de Pasajeros, Rodas, Palmira, Lajas, Cruces, Cumanayagua y Abreus.
    Río de mayor longitud: Hanábana, con111 Km de largo
    Mayor elevación: Pico San Juan, con 1 140 metros de altura.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.