Díaz-Canel agradece a red mundial de intelectuales apoyo a Cuba

Díaz-Canel agradece a red mundial de intelectuales apoyo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy a las red mundial de intelectuales su apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Gracias a los intelectuales de todo el mundo que prestigian con sus firmas nuestra larga e irrenunciable pelea contra el bloqueo, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter.

Señaló que la Red en Defensa de la Humanidad (REDH), que se fundó en otros días amenazantes para #Cuba, conoce muy bien la gravedad del cerco que nos impone el imperio, subrayó el jefe de estado en su tuit.

En una declaración dada a conocer este sábado la Red en defensa de la Humanidad "apela a las y los amantes de la paz, la justicia y el derecho internacional para denunciar una agresión sin precedentes del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que comenzó hace más de 60 años".

Subraya el texto que el bloqueo a Cuba se fundamenta en disposiciones que califican, de acuerdo al derecho internacional, como medidas coercitivas unilaterales, como delito de genocidio, con arreglo a la Convención de Ginebra de 1948, y como crimen de lesa humanidad, por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Es urgente hoy, ante el cada vez más complicado escenario impuesto por la pandemia de la COVID-19 y la crisis global, movilizar con más fuerza que nunca a la opinión pública frente a un atropello de tan larga data en contra de un pueblo siempre solidario y valiente, castigado por decidir ser dueño de su propio destino, construir una sociedad más justa y defender un país soberano.

Ni siquiera el bloqueo ha sido obstáculo para que los médicos cubanos, de la Brigada «Henry Reeve», hayan desplegado su generoso aporte en más de 40 naciones ayudando a combatir la pandemia, refieren los intelectuales.

Cumplamos el deber ético de denunciar esta injusticia y exijamos que los principios de paz, legalidad internacional, multilateralismo y respeto mutuo se impongan y sean las relaciones civilizadas entre los Estados las que prevalezcan, como único modo de garantizar la supervivencia de la especie humana en el planeta, expresa el documento que firman los más prestigiosos intelectuales del planeta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.