Dialoga presidente de Cuba con jóvenes y mujeres

Dialoga presidente de Cuba con jóvenes y mujeres
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Los candidatos a diputados por esta ciudad al Parlamento, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, sostuvieron hoy encuentros con jóvenes y mujeres como parte de sus contactos con la población previos a las elecciones.

Según informó la Presidencia, los ocho candidatos dialogaron con jóvenes que durante años estuvieron alejados del estudio y del trabajo y conocieron historias de esos muchachos con 10 ó 15 años desvinculados del estudio.

Algunos de ellos han encontrado nuevas oportunidades en cursos de enfermería o pedagogía mientras que también dialogaron con los candidatos otros que aún no se incorporan a actividad alguna y que expusieron sus experiencias de vida marcadas por desventajas sociales y familiares.

El presidente Díaz-Canel se pronunció por generar más oportunidades para los jóvenes y aseguró que la aspiración de la Revolución es que ningún cubano esté desvinculado del estudio y el trabajo que forja.

Por su parte, el candidato a diputado Leonel del Valle, director de una escuela primaria, los convocó a seguir adelante, a no decaer en sus aspiraciones y a prepararse más y se alegró de encontrar en ese auditorio a alumnos suyos que han regresado a las aulas.

La Revolución en sí misma tiene que ser una oportunidad para todos los jóvenes, consideró Miguel Colina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y también candidato a diputado.

Los propuestos para legisladores sostuvieron también un emotivo intercambio con trabajadoras, amas de casa y jubiladas, todas integrantes de la federación de Mujeres Cubanas, con las cuales abordaron temas sobre el importante papel del sector femenino en la sociedad y los esfuerzos para alcanzar la plena equidad de género en el país.

Desde hace semanas los 470 candidatos a diputados al Parlamento en su X Legislatura, que deberán ser elegidos el próximo 26 de marzo, participan a lo largo de todo el país en encuentros con la ciudadanía en empresas, bases campesinas, escuelas, universidades, instituciones científicas y otras entidades.

El objetivo es explicar las tareas y retos de Cuba en medio de una difícil situación económica acrecentada por el sexagenario bloqueo de comercial, económico y financiero de Estados Unidos y la crisis internacional agudizada por la pandemia de Covid-19, y que demanda soluciones con el esfuerzo e iniciativa de toda la sociedad.

Al mismo tiempo, conocen de primera mano las aspiraciones, expectativas, problemas e inquietudes de la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.