Devuelven a Cuba migrantes ilegales interceptados en el mar

especiales

Devuelven a Cuba migrantes ilegales interceptados en el mar
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada del sitio del MININT

El servicio de guardacostas de Estados Unidos devolvió a Cuba a 12 personas que salieron ilegalmente del país con apoyo del exterior y fueron interceptadas en el mar, informó hoy la autoridad competente.
 
De acuerdo con el sitio web del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, dos de los devueltos estaban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar Cuba y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de ese beneficio.

La operación de devolución se realizó por el puerto de Orozco, en la occidental provincia de Artemisa. Con ella suman 99 los retornos por vía aérea y marítima en lo que va de 2023, con cuatro mil 261 migrantes irregulares.

La isla caribeña “mantiene firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar”, concluye la nota del Minint.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.