Devuelve Estados Unidos a Cuba 68 migrantes irregulares

Devuelve Estados Unidos a Cuba 68 migrantes irregulares
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos devolvió hoy a 68 migrantes irregulares cubanos, informó el Ministerio del Interior (Minint).
 
Esas personas (48 hombres, 18 mujeres y dos menores) entregadas en el puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa (a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana), habían participado en cinco salidas ilegales del país e interceptados por el SGC en el mar.

Uno los devueltos fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse identificado como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad que están siendo investigados, detalló la fuente.

Con esta suman 11 las operaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos, con mil 339 regresados, mientras que sumados con los que han sido retornados desde Bahamas y las Islas Caimán, totalizarían 14 acciones de este tipo con mil 484 migrantes irregulares en 2023.

Las autoridades cubanas ratifican su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, y reitera su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores inocentes, señaló el Minint en la comunicación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.