Devueltos 136 migrantes irregulares en dos operaciones por el Servicio de Guardacostas de EE.UU.

Devueltos 136 migrantes irregulares en dos operaciones por el Servicio de Guardacostas de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Un total de 136 migrantes irregulares fueron devueltas a Cuba por el Servicio de Guardacostas (SGC) de los Estados Unidos los días 18 y 20 de enero, por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, como parte de los acuerdos migratorios bilaterales.

La mayoría de esas personas (121 hombres, 14 mujeres y un menor) eran de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey que habían participado en nueve salidas ilegales del país e interceptados por el SGC en el mar.

    Cuatro de los retornados fueron  trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que están siendo investigados.

Con estas operaciones suman nueve las realizadas por esta vía desde EE.UU. con 1188 devueltos, mientras que sumados  con los que han sido retornados a Cuba desde Bahamas y las Islas Caimán, totalizarían 12 acciones de retorno con 1 333 migrantes irregulares en lo que va de 2023.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

Fuente: Ministerio del Interior de la República de Cuba

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.