Destaca Díaz-Canel encuentro con colaboradores cubanos en Qatar

Destaca Díaz-Canel encuentro con colaboradores cubanos en Qatar
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de emotivo el encuentro que sostuvo con 300 colaboradores de la salud del país caribeño en Qatar, horas antes de partir a Irán para cumplimentar una visita oficial.

El jefe de Estado celebró en la red social X la casualidad de sostener el diálogo con el personal sanitario cubano en el Día de la Medicina Latinoamericana.

«Un emotivo intercambio con 300 colaboradores de la Salud cerró la fructífera visita que deja acuerdos mutuamente ventajosos», destacó el mandatario en la plataforma digital.

De acuerdo con el diario Granma, el encuentro tuvo lugar luego del recorrido del presidente cubano por el «Hospital Cubano» de Duckhan, considerado referente en la zona y que ha sido merecedor de varios reconocimientos.

Díaz-Canel hizo énfasis en la reunión, en el impacto de la labor de los colaboradores cubanos en la población qatarí y en la humanidad.

El mandatario hizo un recuento de su visita a la nación árabe, así como de la situación actual del país caribeño, que atraviesa una compleja situación económica.

También rememoró la época de enfrentamiento a la Covid-19, en particular la creación de vacunas propias, «que salvaron a todo un pueblo».

“Aquí se muestra el valor de la Medicina cubana, del sistema de salud cubano”, afirmó el dignatario, quien encomió la preparación de los colaboradores.

Al final del encuentro, el jefe de Estado recibió, a modo de obsequio, una placa cuyo contenido es el mapa de Qatar y que le extendió la Corporación Médica Hamad, entidad que tiene bajo su mando a todos los hospitales públicos del país árabe.

El presidente cubano llegó este domingo a la República Islámica de Irán, última parada de su gira por países del Medio Oriente que incluyó visitas oficiales a Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.