Desmiente Cuba información falsa sobre presuntas nuevas regulaciones

Desmiente Cuba información falsa sobre presuntas nuevas regulaciones
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) desmintió hoy la información falsa que circula por redes sociales sobre presuntas nuevas regulaciones para la obtención, tramitación y legalización de documentos con efecto en el exterior.

En una nota oficial, la entidad sanitaria aclaró que en esos espacios digitales circulan datos inexistentes referidos a información emitida por el 'Departamento Jurídico' del Ministerio.

'No existen nuevas regulaciones sobre los procesos para las universidades de ciencias médicas emitida por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública', indicó el texto.

Asimismo, señaló que, el marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 de 2014 del Consejo de Ministros de Cuba, la Resolución 276 del año 2014 del Minsap y la Resolución 48 de 2021 del Ministro de Justicia.

'Estos asuntos además se tramitan en coordinación y de conjunto con las entidades autorizadas por el Ministro de Justicia y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba', detalló el comunicado oficial.

Explica que durante el periodo transcurrido desde la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el país, independientemente de las restricciones y regulaciones epidemiológicas, no ocurrió ninguna paralización de estos servicios por parte del organismo.

'De forma ininterrumpida se han atendido las solicitudes recibidas y continúa el trabajo en la actualidad. Ratificamos a la población que las informaciones relativas a las funciones y los procesos que atendemos, son publicadas en los sitios oficiales del Ministerio de Salud Pública', establece la nota oficial.

Nota Informativa sobre presuntas nuevas regulaciones sobre la obtención, tramitación y legalización de documentos que surten efecto en el exterior

A partir de la circulación en redes sociales de una supuesta información emitida por el “Departamento Jurídico” del Ministerio de Salud Pública con relación a presuntas nuevas regulaciones sobre la obtención, tramitación y legalización de documentos que surten efecto en el exterior, informamos a la población, usuarios e interesados que lo publicado es FALSO.

No existen nuevas regulaciones sobre estos procesos para las universidades de ciencias médicas emitida por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública.

El marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 del 2014 del Consejo de Ministros, la Resolución 276 del propio año 2014 del Ministro de Salud Pública y la Resolución 48 del 2021 del Ministro de Justicia.

Estos asuntos además se tramitan en coordinación y de conjunto con las entidades autorizadas por el Ministro de Justicia y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Durante el periodo transcurrido desde la propagación de la pandemia de la COVID-19 en el país, independientemente de las restricciones y regulaciones epidemiológicas, no ha existido ninguna paralización de estos servicios por parte del organismo; de forma ininterrumpida se han atendido las solicitudes recibidas y así se continúa trabajando en la actualidad.

Ratificamos a la población que las informaciones relativas a las funciones y los procesos que atendemos, son publicadas en los sitios oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Ministerio de Salud Pública

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.