Desigualdad obstaculiza lucha contra sida, afirmó Presidente de Cuba

Desigualdad obstaculiza lucha contra sida, afirmó Presidente de Cuba
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, definió hoy a la desigualdad como una de las causas del retroceso experimentado en el mundo en la batalla contra el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Sida, el mandatario señaló en Twitter el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de esta regresión debido la pandemia de la Covid-19 y otras crisis, y alertó que hay millones de vidas en riesgo por esa causa.

Destacó el compromiso de Cuba en la batalla contra la enfermedad, que causó 650 mil muertes el pasado año, mientras un millón 500 personas adquirieron el virus causante del padecimiento.

La ONU conmemora hoy el Día Mundial del Sida, bajo el lema de Igualdad Ya, con un llamado a frenar las desigualdades en la lucha contra la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

Esa organización internacional considera que tras cuatro décadas de respuesta al VIH las diferencias persisten en los servicios más básicos, como el acceso a las pruebas de detección, el tratamiento y los preservativos, y son aún mayores en el caso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Winnie Byanyima, es posible ganar la batalla contra ese flagelo, si se eliminan las diferencias que lo perpetúan.

Necesitamos que todos hagan suyo el mensaje de que absolutamente todas las personas saldremos beneficiadas del fin de las desigualdades, expresó la funcionaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.