DESDE LA PRESIDENCIA ¿Qué sucede con la canasta familiar normada en Cuba?

DESDE LA PRESIDENCIA ¿Qué sucede con la canasta familiar normada en Cuba?
Fecha de publicación: 
4 Abril 2024
1
Imagen principal: 

Desde la Presidencia dedica su segunda edición a analizar la situación con la canasta familiar normada en Cuba, la cual ha tenido en los últimos meses inestabilidad, problemas de calidad y carencia de algunos de sus productos.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anfitrión del espacio, junto a la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, abordan de manera crítica el asunto y exponen cuáles son las perspectivas de los próximos meses en la entrega de lo que se conoce en la Isla como “los mandados”.

En Cuba se clasifica como Canasta Familiar Normada a los  productos alimenticios y combustibles domésticos que se entregan a la población de manera racionada y subvencionada  mediante la libreta de abastecimiento, lo cual se instituyó desde el año 1962.

El Programa fue grabado en la noche del miércoles 3 de abril, en el Palacio de la Revolución, La Habana, Cuba.


 

 

Comentarios

Deberían revisar las publicaciones sobre este tema, no es posible leer en varios medios de prensa un articulo titulado "La canasta básica del mes Tal está asegurada" y luego no suceda así. No es posible que el día 15 del mes en curso no se haya recibido la mitad de los productos de la canasta familiar, eso lacera la economía de la población sobre todo de los mas vulnerables porque hay que comprar los productos fuera y los precios todos saben que andan por las nubes.
carlosvaradero1@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.