Denuncian intentos de manipular Código de las Familias en Cuba

Denuncian intentos de manipular Código de las Familias en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de la Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, denunció hoy los intentos de manipulación del proyecto de Código de las Familias, cuyo referendo nacional se realizará el próximo 25 de septiembre.

“Gente oscurantista trata de confundir a personas desinformadas. Emplean falsos principios morales vs un Código basado en el respeto, en el amor, en la dignidad plena del ser humano”, escribió el intelectual cubano en su cuenta de Twitter.

No obstante, significó que ese día la población de la isla caribeña votará por una sociedad superior, más solidaria, más inclusiva.

El nuevo Código de las Familias busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, refuerza el poder de decisión de las personas a casarse o no, o constituir o no una unión de hecho, ya sea hetero u homoafectiva.

Además, enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo en las misiones de Cuba en el exterior el próximo domingo 18, mientras que en la isla se celebrara el día 25, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00 hora local hasta las 18:00.

Comentarios

No creo que la gente este desinformada como dice el presidente de la casa de las Américas, después de tantas miles de horas de spot televisivo a favor del código y después de tanto miles de artículos en los periódicos cubanos, no hay ninguna posibilidad que la gente este desinformada. Tampoco entiendo mucho porque èl dice "falsos principios morales", ¿acaso el tiene evidencias de que esos principios sean falsos?... realmente estoy confundido.....

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.