Denuncian en Francia agresión contra embajada cubana

Denuncian en Francia agresión contra embajada cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

François-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional, denunció hoy en Twitter el acto terrorista perpetrado contra la embajada cubana en esa nación europea.

A nombre del Grupo Parlamentario Lambert rechazó los actos violentos ocurridos y ratificó su total solidaridad con Cuba.

El parlamentario francés resaltó la gravedad de los sucesos en la embajada, que fue atacada con cócteles molotov, con niños y sus padres dentro; y señaló que las acciones fueron fomentadas por el discurso de odio de los Estados Unidos contra Cuba. 

“¡Embajada de Cuba en Francia atacada con cócteles molotov con niños y sus padres dentro! Aquí estamos siguiendo el discurso de odio de los Estados Unidos contra Cuba. En nombre del grupo Denuncio este acto y doy todo nuestro apoyo a nuestros amigos”, tuiteó Lambert.

De acuerdo con informaciones de la Cancillería cubana, sobre las 23:45 p.m. (hora local) de este lunes 26 de julio fueron lanzados  tres cócteles molotov contra la embajada de Cuba en París, Francia.

De esos cócteles, se reporta que dos llegaron al perímetro exterior de la sede y uno no entró, y como consecuencia se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática.

Los "pacíficos manifestantes" contra la #RevoluciónCubana han llegado hasta #París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en #Washington ? Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas? https://t.co/BIR2BTuTwv

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 27, 2021

Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París @EmbaCubaFrancia.

Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 26, 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.