Denilson y Cutiño llamados a la absoluta de fútbol

Denilson y Cutiño llamados a la absoluta de fútbol
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció la convocatoria de los jugadores Carlos Denilson y Sandro Cutiño a la selección nacional de fútbol que jugará sendos amistosos ante Guatemala y Belice en la próxima fecha Fifa.

Junto con las incorporaciones se conocen las bajas de los defensores Jorge Luis Corrales y Yosel Piedra por lesiones. Hasta última hora se colegió con sus clubes para que participaran en la concentración, pero no pudo ser posible, según informó el secretario general de la AFC, Miguel Ángel Díaz.

«La inclusión de Carlos Denilson nos contenta mucho. Es un jugador que ha tenido un seguimiento en la liga costarricense desde hace meses, cuando logramos insertarlo en ese circuito. Creemos que ya está listo para comenzar a acumular minutos con la selección», aseguró el directivo.

«La decisión la tomamos en base a su rendimiento y nos contenta mucho porque son los primeros frutos de la estrategia que nos hemos trazado de insertar figuras jóvenes en circuitos profesionales para asegurar el futuro de la selección», agregó el exfutbolista.

La llamada de Cutiño no es novedad para Los Leones del Caribe. El defensor tunero ha sido convocado en otras ocasiones y también es de esos futbolistas insertados bajo el auspicio de la AFC en ligas foráneas.

«Confiamos en Cutiño, un jugador que ha experimentado un ascenso notable de su nivel. Teniendo en cuenta las ausencias en defensa para estos ensayos previos a la Liga de Naciones de Concacaf es prudente llamarlo para aumentar las opciones en esa demarcación, aún cuando el equipo está cubierto de jugadores de mucha calidad», explicó el también jefe técnico del fútbol antillano.

Según Díaz, aún se evalúa la posibilidad de que Onel Hernández arribe a la concentración. El jugador no está lesionado, de hecho disputó el último partido de su club este sábado, pero será sometido a una intervención quirúrgica en un dedo de una de sus manos.

«Debemos ser prudentes con Onel, si bien es muy importante que haga grupo y comparta con sus compañeros de selección, así como que participe en los ensayos tácticos del director técnico, también es primordial velar por su integridad y darle tiempo a su recuperación total entendiendo que es un jugador vital para la selección», analizó el especialista para JIT.

Comentarios

Por favor, bonita explicación y comentarios pero lo funfamental no aparece "LA CONVOCATORIA" Dónde está?
efrain@mambisa.transnet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.