Demasiados incidentes con la armera de "Rust"

Demasiados incidentes con la armera de "Rust"
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Nicolas Cage, también encolerizado por la armera señalada en la tragedia de "Rust" (foto: ANSA)

Nicolas Cage, furioso y desencajado, abandonó alguna vez el set de una película donde Hannah Gutiérrez-Reed, la misma armera de la desgracia de "Rust", estaba a cargo de las armas y disparó una pistola sin previo aviso.
   
Lo revelaron fuentes que participaron de la producción de "The Old Way", con Cage en el rol protagónico, en Montana en agosto pasado, citadas hoy por The New York Post.
   
La armera encargada del filme "Rust", de 24 años, a cargo de las armas cuando Alec Baldwin mató de un tiro accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins el jueves pasado, fue acusada en reiteradas ocasiones por miembros de la producción de violar los protocolos básicos de seguridad.
   
Cage, revelaron las fuentes, se salió del set gritándole a Gutiérrez-Reed después de que ella disparó un arma sin previo aviso por segunda vez en tres días, dijo Stu Brumbaugh, del equipo de producción.
   
"Haz un anuncio, acabas de volarme los jodidos tímpanos!", gritó Cage antes de alejarse enfurecido, reveló Brumbaugh.
   
La fuente incluso aseguró que la producción pensó en "dejarla ir" de la grabación.
   
"Después del segundo disparo, (Cage) estaba cabreado. Ella es una novata", dijo la fuente, quien poco después descubrió que era la primera película en la que trabajaba la experta en armas.
   
Brumbaugh detalló una serie de quejas que se hicieron sobre Gutiérrez-Reed, incluido que ella entró al set con armas cargadas sin anunciarlo al elenco y al equipo de producción.
   
Además, en el set de grabación caminaba con pistolas debajo de las axilas, actitud que muchos consideraron intimidatoria.
   
Otro miembro del equipo, que habló bajo condición de anonimato, confirmó los hechos y las preocupaciones entre los productores.
   
Gutiérrez-Reed "puso al elenco y al equipo en varias situaciones innecesarias y peligrosas", dijo el miembro del equipo no identificado.
   
Antes del accidente fatal en "Rust", Gutiérrez-Reed, hija del experto en armas de Hollywood Thell Reed, había admitido que no se sentía preparada para asumir la responsabilidad cuando le ofrecieron el trabajo de "The Old Way".
   
"También era la primera vez que trabajaba como armera en jefe… estaba muy nerviosa al principio, y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura", admitió en un podcast el mes pasado.
   
"Creo que la mejor parte de mi trabajo es simplemente mostrarle a las personas que normalmente están un poco asustadas por las armas de fuego lo seguras que pueden ser y cómo no son realmente problemáticas a menos que se pongan en las manos equivocadas", subrayó.
   
Brumbaugh culpó a los productores cinematográficos por "poner a personas tan inexpertas en trabajos clave solo para ahorrar dinero".
   
"Ha estado sucediendo cada vez más", denunció.
   
En las últimas horas, investigadores federales comenzaron a hablar con el equipo de "Rust" después del tiroteo mortal del jueves pasado en Nuevo México.
   
Lo informó la productora detrás de la película en una carta a los trabajadores.
   
La carta, obtenida por NBC News, afirma que la compañía coordinaría las entrevistas de los investigadores con los empleados de producción y que sus abogados estarían presentes durante el interrogatorio "cuando se les permita".
   
"Como sabrá, es una práctica estándar para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) investigar las muertes en el lugar de trabajo", escribió la compañía de producción.
   
"Por lo tanto, OSHA ha visitado el set de producción de Rust y ha comenzado a entrevistar a los miembros del equipo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.