Delegación de Cuba con intensa agenda en feria de turismo rusa

Delegación de Cuba con intensa agenda en feria de turismo rusa
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

Importantes reuniones de negocios realizó hasta hoy la delegación cubana participante en la Feria Internacional de Turismo Leisure 2021 en Moscú, con el objetivo de contratar la próxima temporada de invierno del mercado ruso.

Según Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada de la isla en Moscú, el interés por el destino Cuba crece entre los turoperadores, agentes de viaje y líneas aéreas de la nación euroasiática.

Rusia es en estos momentos el primer emisor de vacacionistas a ese país del Caribe, con el arribo de más de 100 mil viajeros en lo que va de año, a pesar de las limitaciones epidemiológicas provocadas por la pandemia de Covid-19.

En los dos primeros días del evento, la comitiva cubana encabezada por la viceministra primera de Turismo, María del Carmen Orellana, sostuvo negociaciones con representantes del mercado ruso, entre ellos Anex Tours, Pegas Touristik, Coral Travel, TUI y Inturist.

También con ejecutivos de las aerolíneas Nordwind Airlines, Royal Fligths y Azur-Air, las cuales se destacan entre las de mayor volumen de pasajeros que vuelan a la nación antillana desde este país.

Con el propósito de promover a Cuba como un destino seguro llegaron a la capital rusa directivos de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul; las agencias de viajes Cubanacán y Cubatur, además de sumarse a los intercambios el turoperador Havanatur Rusia.

En Leisure también representan a la isla cadenas asociadas como Iberostar, Meliá, Blue Diamond, entre otros.

Escalona precisó que en la feria rusa, la delegación de la isla promueve la apertura de todos los destinos cubanos a partir del 15 de noviembre, además de los vuelos a Cuba desde otras ciudades de las diferentes regiones rusas.

En días recientes, el país anunció la flexibilización de los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país y de abrir de manera gradual sus fronteras para esa fecha, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en la nación antillana.

La Habana informó que la decisión está respaldada por la efectividad demostrada de la campaña de inmunización y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre.

El Ministerio de Turismo informó que las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.

Advirtió además que no se exigirán las pruebas PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Por segundo año, el tradicional evento internacional moscovita que cada año reúne a medio centenar de países, tiene lugar en medio de las condiciones provocadas por la pandemia, lo cual limita la presencia de público y de expositores.

No obstante, Leisure dispone en esta edición de 15 mil metros cuadrados de área expositiva y cuenta con la asistencia de representantes de 20 países y 41 regiones de Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.