Decretan cuarentena para dos comunidades en provincia cubana de Pinar del Río

Decretan cuarentena para dos comunidades en provincia cubana de Pinar del Río
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
2
Imagen principal: 

Foto: tomada de RHC

Ante el aumento de casos con COVID- 19, el Consejo de Defensa Provincial -CDP-, de la provincia cubana de Pinar del Río, anunció este miércoles la cuarentena a los consejos populares de Las Cadenas y Manuel Sanguily, atendiendo a la ubicación allí de los 26 positivos del norteño municipio de La Palma.

De acuerdo con un reporte en la red social Facebook de Santiago Morejón, corresponsal del telecentro Tele Pinar en ese territorio, el Consejo de Defensa Municipal evaluó las medidas a seguir ante la situación epidemiológica, asociada al evento de transmisión de El Mariel.

Asimismo, se activaron todas las zonas de defensa del municipio y se refuerzan las restricciones de movilidad y acceso entre la zona norte y el resto del municipio, en correspondencia con el incremento de enfermos.

Julio César Rodríguez, presidente del CDP, insistió en la necesidad de incrementar las pesquisas activas en el municipio que en la jornada de este martes reportó 22 nuevos casos.

El pasado lunes esa instancia anunció medidas para el territorio, entre las cuales sobresale la cancelación de las reservaciones para el campismo popular Pajarito, y la limitación de movimiento en el radio de acción desde La Ceja hasta La Mulata.

En Las Cadenas residen unos tres mil 500 habitantes y en Manuel Sanguily, cinco mil 900, de ahí la complejidad de las medidas en esas comunidades que abarcan un área total de 164 kilómetros cuadrados.

Estos constituyen el tercer y cuarto sitios que en la provincia entran en medidas restrictivas de aislamiento debido a la propagación de la COVID- 19, pues los anteriores fueron la comunidad Camilo Cienfuegos, en el municipio de Consolación del Sur, y La Ceiba, en Guane.

Al cierre de 18 de agosto Pinar del Río asciende a un total de 93 positivos por la pandemia, en tanto 304 personas se mantienen en seguimiento por tratarse de sospechosos y contactos. (Fuente: ACN)

Comentarios

Hola, me llamo grisell y soy de pinar del Rio municipio sandino, me gustaria saber si va a henpesar la Escuela el proccimo mes. Grasias
Henpesar por empezar Proccimo por próximo Realmente te hace falta la escuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.