Declaran en Cuba a 2021 como Año Cohiba

Declaran en Cuba a 2021 como Año Cohiba
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Durante la apertura hoy en La Habana del primer evento Habanos World Days, autoridades tabacaleras de esta isla declararon a 2021 como el Año Cohiba, por los 55 años de la marca.

Los copresidentes de la corporación internacional Habanos S.A., Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, dieron la bienvenida a fumadores de puros Premium que siguen desde todos los continentes esta convocatoria dedicada al tabaco cubano.

Cohiba (1966-2021) constituye la primera marca de habanos surgida luego del triunfo de la Revolución cubana en 1959, e inmediatamente se colocó en el gusto de los aficionados a los cigarros de este país.

Los copresidentes sentenciaron que pese a ser 2020 y el presente, años difíciles debido a la pandemia de la Covid-19, siguen la marcha de este tipo de industria, y resaltaron la alta calidad del producto.

Señalaron que seguidores del tabaco insular de todo el Planeta atienden esta primera versión virtual del evento (habanosworlddays.com) bajo el hashtag #Habanosworlddays. La iniciativa corrobora la identidad de la marca, recalcaron los directivos.

En otra parte de la apertura de este encuentro electrónico de tres días, tomaron parte los vicepresidentes de Habanos S.A, Leopoldo Cintra, y José María López Inchaurbe, respectivamente de comercio y desarrollo.

Ambos expertos presentaron las novedades de este año en materia de tabaco cubano Premium (hecho a mano, la más alta calidad), como Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada -principal producto-, compuesto por estuches diseñados de manera exclusiva para la ocasión.

Otras de las novedades de 2021 son Cohiba Ambar y Cohiba Ideales, sin demeritar presentaciones de Hoyo de Monterrey número 4, Bolívar Regente y la Gran Reserva Partagás Serie No.2 de 2015.

En el acto inaugural digital apareció en síntesis la historia de Cohiba, que comenzó a comercializarse en 1982 pues con anterioridad solo estaba para regalos de Estado. El principal promotor de la marca fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El nombre responde a la manera de llamar al rollo de tabaco que fumaban los aborígenes en este archipiélago a la llegada de los exploradores españoles, bautizo propiciado por Celia Sánchez.

Durante estos tres días, el Habanos World Days tendrá visitas virtuales a fábricas y sembrados de tabaco, conferencias y presentaciones diversas, además de una feria comercial.

Entre las personalidades que aparecieron en las primeras horas de la reunión están Francisco Domínguez (España), Max Gutman (México-Estados Unidos), Alexander Avella (Brasil), y Mohamed Zeidan (Líbano), entre otros muchos empresarios vinculados a los habanos desde hace años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.