Declaran a Biden ganador en estado de Wisconsin de EE.UU.

Declaran a Biden ganador en estado de Wisconsin de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Autoridades del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, declararon hoy oficialmente al demócrata Joe Biden como el ganador de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, luego de finalizar un recuento parcial.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado diciendo que había certificado los resultados, como lo exigen las leyes estatales y federales.

Firmé el Certificado de verificación que declara como presidente electo a Joe Biden y como vicepresidenta electa a Kamala Harris, apuntó.

Agradeció a secretarios, administradores y trabajadores electorales de todo el estado por laborar incansablemente para garantizar unos comicios seguros y eficientes.

El anuncio de Evers se produce horas después de que funcionarios de Arizona confirmaran a Biden como el vencedor también en ese estado.

Si bien este tipo de certificación oficial suele ser una formalidad, ahora el acto reviste una importancia mayor debido a los intentos del actual presidente estadounidense, Donald Trump, de impugnar los resultados de las elecciones y a sus acusaciones de fraude.

El gobernante republicano, quien en las elecciones de 2016 ganó en Wisonsin y Arizona, ha afirmado sin pruebas que en estos comicios se produjo un fraude generalizado.

Según reporta el sitio digital del diario The Hill, Trump dijo que presentará mañana una demanda en Wisconsin.

Michigan, Pensilvania y Georgia también ya certificron a Biden como el ganador de los comicios, en tanto los desafíos legales de Trump fracasaron.

El equipo legal del presidente norteamericano presentó demandas en Michigan, Georgia, Pennsylvania y Arizona, y muchos de esos casos fueron desestimados.

Pese a ello, el mandatario republicano dijo el domingo a Fox News que tiene la esperanza de que su caso llegue a la Corte Suprema.

Comentarios

Joe Biden gracias por la victoria hoy.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.